En estos momentos de pandemia, es muy difícil realizar eventos que aglomere decenas de personas, así que lo conveniente es que se haga una cobertura en vivo a través de redes sociales.

Así, las personas que quisieran estar en tu evento, campaña, lanzamiento o conferencia de prensa, no se perderán ningún detalle y estarán agradecidos por dicha cobertura.

En primer lugar, debes planificar a través de qué plataformas vas a transmitir tu evento para la audiencia y cómo lo vas hacer. Escoger el equipo de trabajo que vas a necesitar como el fotógrafo, el que va postear en Facebook, Instagram o Twitter, el que interactúe con la audiencia porque tienes que contestarle de inmediato. Además, de chequear el equipo y la persona que llevará la transmisión en vivo si lo vas hacer así y el que hará las entrevistas al inicio o al final del evento. Debes usar una buena cámara para que tenga nitidez y buen audio en la transmisión.

Como ves, una persona no puede hacerlo todo. Si vas a cubrir un evento por redes sociales, debes tener personas activas y creativas que estén posteando como un minuto a minuto o un real seguimiento con fotos y videos cortos. La gente que no fue al evento no se quiere perder ningún detalle y tú debes hacerle sentir que está ahí destacando las cosas importantes y curiosas.

No se te olvide usar un hashtag específico para el evento que debes seguir usando desde que hiciste la expectativa del evento, desde días anteriores que anunciabas la campaña y que a pocas horas del mismo, también estás contándole al público que ya estás listo en el lugar con fotografías y vídeos para contarles el desarrollo del mismo. Así lograrás que la gente conozca el hashtag, lo use y lo comparta en sus menciones o retweets. No abandones este tema en tus redes cuando acabe el evento, si todo fue un éxito, seguirás por los siguientes días compartiendo fotografías, voces de los protagonistas y vídeos, que no compartiste el Día D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s