El marketing de contenidos o content marketing es crear contenidos sobre una marca. Pero no un contenido cualquiera. Debes ofrecer contenidos de valor, útiles, originales, que te marque una diferenciación.

Para que lo entiendas mejor:

Un contenido interesante y relevante, atrae y conecta con tu público.

Cuando creas contenidos valiosos y relevantes, te ayuda para una imagen positiva de tu negocio, y además te da credibilidad y notoriedad en tu sector. ¡Y no solo eso! Fideliza clientes, genera tráfico, aumenta las ventas, mejora la búsqueda principalmente en Google, comunicas valores que hace que la audiencia se identifique.

Y si sabes lo de las técnicas SEO, pues eso es muy importante en tu contenido, el SEO debe ser siempre tu compañero en este camino. Este ayuda a los motores de búsqueda y hace útil tu página web, o sea, te ayuda en la visibilidad y posicionamiento de tu sitio.

Es vital que seas constante con tus contenidos y sobre todo, que sean de calidad. Hazte un líder en lo que abandera tu negocio u empresa. Muestra experiencia, liderazgo y conocimiento para que crean en tí y te sigan. Sé un crack en lo tuyo…

Ahora, viene la pregunta obvia: ¿Qué contenidos son los que necesito hacer?

Pues son varios tipos de contenidos que pueden ser: infografías, vídeos e imágenes atractivas, haz tutoriales o Ebooks, también presentaciones en Slideshare, haz juegos o test, y ahora son valiosos los webinars y podcast.

Por ejemplo, en una compañía de aviación, lo ideal sería que tuviera un blog y escribiera sobre viajes, los lugares a visitar, las bellezas del mundo, los consejos para viajeros, opciones para viajar en fechas especiales, etc… ¿A quién no le gusta viajar? Eso sería una buena estrategia de marketing de contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s