Jimmy Andino Mejía, un biólogo hondureño que tiene como pasión máxima viajar y conocer nuevas culturas, se decidió a publicar sus memorias en un e-book tras visitar 32 países del mundo.

El libro se llama La crónica del mundo por un viajero, y el autor lo ha liberado gratis para que todas las personas que estén interesadas en viajes, aventuras, visitas a países, memorias y culturas, se lo pueda quedar. De hecho, el libro fue bien recibido por la audiencia y tan solo 48 horas después ya había sumado casi 500 descargas.

“Es una adicción sana”, resumió Andino, quien le contó a Cool Bear Media, un poco de lo que este libro acumula tras sus viajes, puesto que, tras ser publicado, ha tenido una buena aceptación.

¿Por qué decidiste regalar el libro y lanzarlo en un e-book?

Se necesita motivación e inspiración, en mi caso fue viajar. Siempre pensé en documentar mis memorias de manera escrita. Quizá un e-book facilita que más personas lo puedan obtener y leer, y aunque impreso es más bonito y tradicional, también puede dificultar que las personas hagan una compra. Tener un libro electrónico nos ayuda a tener más alcance y así llegar a muchas más personas.

¿Puedes contarnos tres anécdotas sobre tus viajes?

Obviamente tengo muchas, cómo biólogo que soy las anécdotas de naturaleza son muy importante, por ejemplo, la primera vez que conocí la nieve fue en la montaña más alta de Los Alpes en Alemania, y con mi amigo alemán, fui una gran impresión al ver por primera vez la nieve, tocarla, sentirla, jugar con ella, es algo exótico para un latino que viene de un país tropical, creo que eso marcó mi experiencia.

El Zugspitze es, con 2.962 metros,​ la montaña más alta de Alemania.​ Pertenece a los Alpes Calizos del Norte.

La otra fue haber conocido el Amazonas por el lado colombiano. Fui a Leticia en Colombia, que es una comunidad indígena, hacer un recorrido por el Amazonas que es el río más largo y caudaloso del mundo. También, haber visto al delfín rosado que es una especie única del río.

Leticia es un municipio colombiano localizado en el extremo sur del país. Es la capital del departamento del Amazonas.

Una tercera fue, definitivamente haber dormido y acampado en el desierto. Uno puede creer que el desierto solo es caliente y árido, sin embargo, hay mucha naturaleza y hay muchos ruidos que se escuchan en la noche en el desierto. Haber acampado en el desierto del Sáhara, haber estado junto a un beduino, haber montado una carpa, estar con una fogata, estar en un calor súper infernal en el día y en la noche bajas temperaturas, las arenas blancas y el calor, es una sensación muy impresionante.

Paseo en camellos por el desierto del Sáhara en África.

¿Tienes planes de más libros o viajes?

Viajar es para mí una adicción sana. Por la pandemia por covid-19 no he podido viajar, pero tengo planes de volver pronto, entre ellos están: Nueva Zelanda por su naturaleza, Escocia por sus castillos que son muy místicos. En Asia, me gustaría ir a la parte tropical de Tailandia o Vietnam. Quiero ir a la parte mitológica de Grecia y reconectarme con lugares a los que ya fui como Brasil.

¿Puedes hacer un top de países que visitado?

Hacer un top ten de mis lugares favoritos es difícil porque cada uno tiene su historia y realidades diferentes, pero definitivamente me gustan los lugares naturales, que tengan mucho bosque. Me gusta Colombia, México es muy natural y megadiverso. Alemania, es muy tradicional, es muy ordenada. Brasil es muy alegre y cadencioso. También puedo mencionar Ecuador, es lindo, todo muy cerca. Panamá es futurista y muy urbano. Cada país tiene su peculiaridad.

¿A quién dedicas este libro que debutó con tan buena aceptación?

Bueno, dedico el libro a la oportunidad que Dios me ha dado para viajar y los recursos económicos para poder hacer y viajar, organizarme para los viajes no salgan tan caros. Mi familia que me permiten dejar la casa siempre cuidada, y también a muchas personas a las que les gusta escuchar mis historias, narrativas y experiencias de los viajes. Además, pues adoptar las cosas buenas de los viajes y los lugares a donde uno va y ponerlas en práctica.

En Cool Bear Media estamos felices de haber colaborado con el performace y campaña digital de Jimmy Andino y su libro La crónica del mundo por un viajero. Si aún no tienes el libro, puedes descargarlo GRATIS aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s