¡Tengo que hacer una campaña! No te agobies. Aquí te ayudamos con algunos consejos. Lo primero que debes tener claro es para qué la vas hacer. Cuál es es el objetivo. ¿Qué es lo que buscas? Acuérdate de tomar en cuenta los objetivos SMART (específico, medible, alcanzable, relevante y temporal).

Lo haces para ofrecer un producto o servicio. Lo haces como identidad, más institucional. O es una campaña social.

El mensaje debe ser potente. No tienes que olvidar eso. Ese mensaje debe ser diferenciador. Directo. Inspirador.

Todo mensaje debe generar una impresión positiva de lo que quieres mostrar en la campaña.

Cuando tengas el por qué de la campaña y el mensaje, ahora debes definir tu público objetivo. A quién te vas a dirigir. Cuál es la audiencia que quieres llegar. Y no solo eso, debes saber todo de ese público, lo que come, sus gustos, los hábitos, sus pasatiempos, dónde vive, su clase social, su nivel de estudio, sexo y estado civil, ideología, etc. Para ello, es necesario hacer un estudio de mercado previo y entender mejor cómo vas a transmitir ese mensaje y en qué región. Debes planificar cuándo será el lanzamiento, tiempo de duración de la campaña, si vas a tener aliados estratégicos, cómo será la distribución de tu producto o servicio, la logística, las actividades promocionales y de qué manera vas a tener posicionamiento de marca. A esto se le llama briefing.

A medida que vayas teniendo esos aspectos, debes planear cómo será la campaña y qué medios vas a utilizar. Si será solo por redes sociales o correo electrónico, o necesitas anuncios de televisión, radio, revistas, vallas publicitarias, volantes, ferias, etc…

Es muy importante saber el presupuesto que cuentas para lanzar esta campaña.

La campaña lleva algún tiempo de planificación en equipo para que todo salga bien. Es algo vital siempre medir tu campaña. Medir tus resultados porque así habrás aprendido la lección, sabes qué debes potenciar, qué funcionó y no y, sobre todo, obtenido la experiencia para ser más efectivas en futuras campañas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s