En Cool Bear Media nos gusta hablar de periodismo porque nos corre por las venas. También, de redes sociales, marketing, métricas, comunicación digital y… de capacitaciones.

Uno de nuestros clientes nos pidió dar una charla-taller sobre la ortografía. Parece ser un tema poco relevante. A esta altura, ¿preocuparse por la ortografía? se pudieron preguntar algunos de los que iban a recibir el curso. ¡¿Para qué?!

Para los líderes de la institución no era un curso más. Le dieron la importancia que ameritaba. Luego de un estudio que realizaron, encontraron varias deficiencias. La ortografía y redacción ya fueron prioridades en sus agendas. Un aspecto a mejorar.

Lo trabajamos como un taller de refrescamiento. De rememorar aquello que nos enseñaron en la escuela o colegio. Nada tedioso.

Y así se realizó una jornada virtual que llamamos “Claves para una sintaxis y ortografía correctas” con una presentación que fue de aprendizaje, pero también entretenida y de muchísima práctica.

Al final, los que recibieron el taller concluyeron -a través de una encuesta- que fue un tiempo valioso y que agradecían estas iniciativas que parecen “ilógicas” e “insignificantes”, pero que en realidad, las necesitaban para realizar mejor su labor. Ellos mismos ahora, piden un taller sobre redacción y que sean más constantes esta clase de capacitaciones, que motivan al personal.

“Las ideas irónicas y absurdas son las catapulta a lo inimaginable y a la verdadera innovación del presente y la mejora del futuro”, dijo en alguna ocasión, el conferencista Daniel Habif.

No lo olvidemos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s