¿Qué es lo que no ha cambiado el avance de la tecnología?

El mundo de las relaciones públicas también. Ahora el reto del profesional es estar preparado en las redes sociales y el marketing digital.

No solo hay que ser buen relacionista público con la comunicación e imagen corporativa, diseñar y aplicar estrategias de promoción y posicionamiento, proteger la reputación, crear credibilidad y confianza en el público objetivo, ahora también debe hacer una efectiva gestión de redes sociales y campañas, la integración multimedia, marketing de contenidos, influencers, blogueros, nuevas herramientas o aplicaciones digitales para la habilidad de conectar con los stakeholders.

Con un mercado tan competitivo y amplio como el actual, las empresas están aumentando a aumentar recursos para la área de las relaciones públicas y que su equipo esté altamente capacitado ante estos desafíos digitales que van evolucionando constantemente.

Ahora se pide potenciar las estrategias de marketing digital, las herramientas de análisis y datos que nos brinda el Internet, siempre proteger la reputación y demostrar el valor, con contenido de calidad, de manera directa y en tiempo real. Ahora, se habla de crear comunidad, aumentar el alcance orgánico y crear awareness (reconocimiento de marca).

Karla Zelaya, gerente de Comunicación y de Mercadeo de Café Rubio y Del Bosque, nos explica que la comunicación en general “ha tenido un cambio abrupto, no solo por la tecnología sino por la llegada de esta pandemia en el mundo, la apuesta es digital porque es más tangible, en tiempo real; los medios tradicionales son válidos como la radio y televisión, pero cada vez surgen nuevas redes, y debemos adaptarnos a esos cambios y nuevas tendencias, no podemos quedar en el pasado”.

La especialista en relaciones públicas mencionó que el chip se ha cambiado totalmente pues ahora los encargados de comunicación saben en estos nuevos tiempos sobre el montaje de un evento a través de una plataforma o una transmisión por medio de teléfonos móviles, que ahora el contenido está llegando de una manera personalizada y de diferentes maneras, sin perder el objetivo de la empresa o negocio.

Ya lo decía Charles Darwin: “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio”.

¡Hecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s