A Instagram le gusta TikTok. Fin del asunto.

Instagram ha comenzado su proceso de «tiktokeación» (si es que vale el término) y ahora todo será adaptado al formato de reel.

A ver, no es nada nuevo tampoco. Meta (Facebook) compró en 2012 Instagram y cuando se vio amenazada no dudó en «adaptarse» a los formatos de éxito.

Primero, las stories que venían desde Snapchat (2016), tras un intento fallido por comprarlo.

Ahora, los reels vienen de la verticalidad y el discover de TikTok (2022), y está claro que ante los chinos no habrá el mínimo intento de compra.

Ya se los conté en este blog. Facebook se rindió al algoritmo de TikTok y ha decidido adaptarse a su éxito.

Tampoco nos debe sorprender que Meta quiera que su producto estrella, Instagram, no vaya a perder el escalón de la audiencia que TikTok le está ganando.

¿Todo es válido en la guerra? Esa es la pregunta. En guerra abierta usaría cualquier táctica para salvar la vida. Camuflaje, simulación, copiar… ¡unirse!

Instagram va por ello. Lo ha anunciado.

Adam Mosseri, no se anduvo por las ramas. quien lo anunció cuando afirmó que «Instagram ya no es sólo una aplicación de fotos».

«Instagram ya no es sólo una aplicación de fotos».

Hace unos días lo reconfirmó por todos los medios posibles.

¿Qué hay de nuevo Instagram?

Tenemos ahora una fusión de vídeos y fotos en formatos verticales. Es decir, las fotos se adaptarán a un formato vertical, aunque las hayas subido en un 1080×1080.

Instagram las adaptará, con marcos negros, para que se verticalicen.

Instagram ahora también ofrecerá plantillas de reels. Es decir, será más fácil editar un vídeo para Reels. Sí, tan fácil como editar un vídeo en TikTok.

Esto también trae, según Mosseri, mejoras de remezcla, es decir, que los usuarios en Instagram podrán (y podremos) usar vídeos de otros para generar un vídeo nuevo. Sí, también es posible en TikTok.

Los usuarios en Instagram podrán usar vídeos de otros para generar un vídeo nuevo.

Claro, la parte buena es la privacidad. Como ahora, cualquier cosa que subas a Instagram básicamente será un reel, todo el contenido quedará a disposición de todos.

Pero, la aplicación dejará la opción de mantener privado tu contenido para que no participe en los remezclas. Ya sea desde la configuración o desde cada vídeo.

La última parte es la de cámara doble. Creo que es una innovación, siempre y cuando el aparato lo permita, pues podrás compartir y reaccionar al mismo tiempo.

¿Y las stories?

En Instagram el motor de publicidad es poderoso. Generalmente muestra anuncios cada tres posts o tres stories. ¿Cómo quedarán entonces los anuncios ahora en la nueva versión?

Básicamente igual y la configuración quizá vaya a pasar a ser un 9:16 para estar optimizados. Sí, como cuando los configuras para stories, los deberás configurar para el feed.

La pregunta entonces es, ¿dónde los voy a poner? o más bien, ¿dónde me conviene ponerlos?

Diré que será como el refrán: «no poner todos los huevos en la misma cesta».

Las stories seguirán siendo poderosas (TikTok las copió, de hecho), porque las stories son un contenido de mirada rápida, actualización inmediata y consumo masivo.

En tanto los reels atacarán al discover, por lo que quizá tu anuncio tenga más oportunidades de llegar más rápido a la audiencia.

En ese sentido, será cuestión de tiempo para que toda la carga publicitaria se vuelva un solo formato, por ahora, divide y vencerás, solo que, en estos casos, en buenos planes.

Sí, quizá en unos cuantos días a TikTok también le guste esto. 😏

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s