Instagram da marcha atrás a su proceso de volverse TikTok… bueno, a medias.

A veces, para tomar una decisión que involucra a los que te mantienen vivo, lo mínimo que se debe hacer es preguntarle al que te mantiene vivo.

Pero Instagram no lo hizo. Se negó a preguntar y apenas comenzó a escuchar cuando una sola celebridad lo puso a temblar.

Recuerda que a Instagram le gusta TikTok. Ahora dice que no… bueno, a medias.

Instagram detendrá, a medias, la implentación de funcionalidades bajo el reclamo de que la red social quiere parecerse demasiado a TikTok.

Las Kardashian, Kim y Kylie, promovieron el «hacer que Instagram vuelva a ser Instagram», y que dejara de intentar parecerse a TikTok.

Incluso firmaron peticiones en change.org, que para la noche del socavón, el jueves, recibió más de 229,000 firmas a favor de que la red que nació para las fotos, siga siendo de fotos y no de vídeos cortos.

«Volvamos a nuestras raíces en Instagram y recordemos que la intención detrás de Instagram era compartir fotos», rezaba la petición.

El director de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la controversia, que las nuevsa funcionalidades estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.

Los cambios incluyen la reproducción de vídeos en formato corto en pantalla completa como lo hace TikTok, y recomendaciones de publicaciones de extraños. Es decir, el discovery.

«Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo», dijo Mosseri en una entrevista con Casey Newton de Platformer.

Instagram fracasó antes con sus proyecto de vídeo, Instagram TV, en el que intentaban competir con los formatos largos de YouTube. Ahora, la pelea es contra TikTok en el vídeo corto.

«Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos», ha añadido. «Si no fallamos de vez en cuando es que no estamos pensando de manera astuta ni suficientemente en grande», ha acotado.

Mosseri ha argumentado que el cambio hacia más presencia de vídeo se daría incluso si el servicio no cambiara nada, pues los usuarios que comparten y buscan clips de vídeo están aumentando.

«Si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el vídeo con el paso del tiempo», ha explicado.

El director de Meta, Mark Zuckerberg, respaldó esa posición reforzando que la gente ve vídeos en línea cada vez más.

Es decir, no seremos TikTok, pero sí.

TikTok mostrará más contenido en relación a tu preferencia de idiomas

El discover de TikTok ha sido la base de su éxito y ahora lo mejora. La plataforma ahora te pregunta si tienes conocimiento de otros idiomas, o preferencias, además de tu lengua base de configuración, para mostrarte contenidos de otros creadores. Me parece genial, porque honestamente ya estaba un poco cansado de las mismas sugerencias…

Leer más → TikTok mostrará más contenido en relación a tu preferencia de idiomas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s